Por omisión en su labor. Ese fue el motivo por el cual cinco integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá fueron capturados e imputados luego de ser señalados como cómplices en el asesinato de Juan Pablo González, hombre que fue identificado como el presunto abusador de Hilary Castro, una menor de edad que se movilizaba en Transmilenio el pasado 31 de octubre.

Recordemos que este hecho desató repudio nacional y manifestaciones en rechazo. Hasta el mismo presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto, pidiendo justicia en este caso, que involucraba a una de sus activistas en campaña; pero también exigiendo resultados ante las denuncias por violencia y acoso en el país.

(Vea también: [Video] Pasajeros le salvaron la vida a hombre en aterradora pelea en Transmilenio)

En la noche del pasado 31 de octubre Hilary Castro sufrió acceso carnal violento tras bajarse en la estación de TransMilenio de La Castellana. Dos días después, y tras intentar radicar la denuncia, hizo público su caso a través de las redes sociales, en las cuales reveló también que se sintió revictimizada por la tramitología que le obligaron a seguir a la hora de acudir a la Fiscalía General de la Nación. Esto debido a que le pusieron barreras para recibir su denuncia por ser menor de edad.

Lee También

Luego de que su historia se volviese mediática, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció un día después que, de acuerdo con el relato hablado de la víctima, se identificó a su presunto abusador, quien ya contaba con antecedentes de agresiones y acababa, de hecho, de ser dejado en libertad por exhibicionismo y actos en vía pública.