Luego de que uno de los tigres que habitan en la Hacienda Nápoles, en Antioquia, se escapara, desde el parque temático informaron que hubo una falla en el protocolo y, debido a que los trabajadores no pudieron controlar al animal para hacer que volviera a su jaula, “se vieron en la necesidad de neutralizarlo”.

Al respecto, en las últimas horas, David Echeverri López, jefe de la Oficina de Gestión de la Biodiversidad de Cornare, se pronunció frente a esta situación.

(Vea también: Ojo, conductores de Medellín: Túnel de Oriente tendrá cierres nocturnos la próxima semana)

“Un equipo de Cornare se desplazó hasta el lugar, están recopilando toda la información y las versiones correspondientes para luego hacer la investigación, determinar qué falló del protocolo y tomar las sanciones correspondientes”, dijo.

Además, agregó: “Esto involucra, además, la revisión de todos los protocolos de bioseguridad con los que cuenta el parque, una revisión de todos los escenarios en los cuales hay animales de extrema peligrosidad, y revisar el funcionamiento que hay para que una situación de estas no se presente en el futuro”.

Debido a que el tigre fue sacrificado, muchos ciudadanos han cuestionado el accionar de la Hacienda Nápoles. Sin embargo, el parque indicó en su comunicado que el protocolo seguido fue el necesario ante el peligro que el animal representaba.