El teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó: “A través de acciones de vigilancia y control realizadas por nuestros cuadrantes en el barrio Combeima, al sur de Ibagué, fue capturado en flagrancia un hombre de 23 años, quien es el presunto responsable de hurtar un teléfono celular a un taxista mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante”.

Los uniformados del Cuadrante 13 del CAI Trinidad de la Estación sur de la Policía Metib, que efectuaban patrullajes por el barrio Combeima, observaron sobre la calle 12 con carrera Primera sur del sector, a un hombre que vestía camiseta blanca con una franja roja, un jean azul oscuro y zapatillas beige, cuando forcejeaba con el conductor del taxi de placa WTQ 536. 

(Lea también: Del robo, a la muerte: hombre entró a una casa en Ibagué y le dispararon)

Los policías reaccionaron y al llegar al sitio, varios testigos les indicaron que el sujeto le estaba robando el celular al conductor del taxi.

El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, intentó huir del lugar, pero  fue detenido. 

Fue identificado como Cristian Fabián Herrera Rodríguez, a quien le encontraron en el bolsillo derecho del pantalón un celular Motorola blanco, que minutos antes le había hurtado al profesional de la ‘Mancha Amarilla’. El equipo fue avaluado en 700 mil pesos. En la pretina del pantalón, el sujeto tenía un arma cortopunzante.

(Vea también: Escopolaminaron a conductor y le robaron camión de mudanza que no había terminado de pagar)

El Fiscal 21 Seccional del Grupo de Flagrancias, presentó en audiencia ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, a Cristian Fabián Herrera Rodríguez, de 23 años, a quien le imputó cargos por hurto calificado y agravado, los cuales no aceptó.

Debido a la gravedad de la conducta punible y a los antecedentes penales, lo enviaron a la cárcel. El sujeto tiene dos anotaciones, una por violencia intrafamiliar del 30 de junio de 2020, donde a la afectada le dieron una medida de protección. La segunda, por hurto calificado y agravado, del 2022, donde le impusieron una medida de aseguramiento carcelaria, y recobró la libertad por vencimiento de términos.