Quizás te hayas mudado recientemente y tu apartamento no está bien pintado y el dueño no lo quiera pintar, quizás tengas mucho tiempo en tu casa y el paso del tiempo ya se nota en las paredes, o quizás quieres quitar esa molesta mancha en la pared de cinta de doble cara pegada o roces, huellas o restos de pintura o lápices, sin tener que pintar todo el apartamento.

(Vea también: Los 3 signos del zodiaco que más chantajean emocionalmente, ¿está el suyo? )

Sea el caso que sea, el lavado de las paredes es una opción totalmente posible que te evita pintar de nuevo y te puede facilitar la vida.

Esta es una de esas soluciones caseras que te puede evitar una discusión con el arrendador y muchos pesos en tu bolsillo.

Ingredientes para limpiar las paredes sin tener que pintar:

Es una inversión económica pequeña, solo necesitas masilla para rellenar agujeros, un recipiente y una esponja. Y por supuesto, los ingredientes principales: agua, jabón de lavavajillas, vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

Lee También

¿Cómo limpiar las paredes sin tener que pintar?

1. Lo primero que debes hacer es poner periódico en el piso para evitar manchar otras zonas de tu hogar.

2. Lo segundo, será eliminar todos los restos de pegamento de cinta que hayas utilizado al colgar posters o imágenes, o incluso si la pusiste para clavar una puntilla. Para esto acudimos al truco del secador: con el calor ablandamos el pegamento y con una espátula retiramos los restos. No debes preocuparte por si quedan manchas.

3. Si tienes huecos o agujeros en las paredes después de haber puesto tornillos, clavos o puntillas, rellénalos con masilla. Así prepararás las paredes para iniciar la labor de limpieza.

4. Para limpiar las paredes de resto de pinturas, manchas, polvo, huellas o rayones, prepara en un balde una mezcla de agua caliente con jabón de lavaplatos, vinagre blanco y una cucharadita de bicarbonato de sodio para blanquear. Ten cerca mano un estropajo nuevo doble cara, por si debes frotar manchas difíciles o de mucho tiempo y un trapo para secar. Te recomendamos que utilices guantes para cuidar de tu piel.

5. Puedes empezar frotando la pared con la parte más dura de la esponja y en movimientos circulares, hasta eliminar la mancha, luego, con la parte más suave y de arriba hacia abajo retira los restos con la herramienta húmeda. Si queda húmedo puedes pasar el trapo seco, pero lo importante es ventilar lo suficiente para que la pared pueda secarse.

6. Repite el proceso en todas las paredes de tu casa hasta que las vea limpias y ventila muy bien, verás que tu casa queda como nueva.