Remover la mugre de los vidrios no siempre es un trabajo sencillo, pero resulta imprescindible para el cuidado de la casa y las personas que la habitan. Por eso, es importante informarse al respecto, ya que así se lograrán mejores resultados y se garantizará una limpieza efectiva.

Lo primero es elegir un detergente suave, preferiblemente que sea uno fabricado especialmente para esta actividad, pues los productos fuertes contribuyen a la aparición de los temidos manchones que se hacen en la superficie.

Ahora bien, la mejor forma de lavar los vidrios es con jabón y agua a temperatura ambiente, ya que el agua caliente puede servir para quitar la grasa, pero no para eliminar la suciedad. Además, después de lavarlos es importante enjuagarlos muy bien hasta eliminar los restos de detergente que puedan quedar.

También se recomienda usar papel periódico para secarlos. Esto evitará que queden marcas en los cristales, las cuales normalmente se hacen por usar paños ásperos o no retirar por completo los productos químicos que se estén usando.

Para darles el último toque de limpieza y brillo, siempre es recomendable usar estropajos diseñados exclusivamente para esta actividad, puesto que están hechos con materiales más suaves.

Getty.
Getty.

1. Siempre haga movimientos circulares en los cristales, así la limpieza será más profunda.

2. Use guantes de goma para proteger sus manos del amoníaco y otros químicos.

3. Limpie con algodón alrededor de todos los marcos de los vidrios para evitar los bordes sucios.

4. Envuelva una toalla fina alrededor de un trapo de microfibra para remover la suciedad.

5. Utilice un limpiador a base de agua tibia con detergente para retirar el mugre de la superficie.

6. Después de la limpieza, pase una toalla de papel desechable por los cristales para secar cualquier residuo de agua.

7. Utilice una esponja fina para no dañar las superficies.

8. Cuando los enjuague, use agua limpia y clara para evitar manchas.

9. Emplee una espuma limpiadora suave para quitar las manchas difíciles y evitar cualquier daño en el cristal.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.