Eso denunció, en City Noticias, el padre de uno de los niños extraviados y afirmó que está desesperado por no saber nada de su hijo y por no tener el apoyo de las autoridades. Todo porque los menores desaparecieron en la frontera entre la localidad de Ciudad Bolívar y el sector de Cazucá (Soacha).

“Tenemos una frontera invisible porque los policías de Bogotá dicen: ‘No podemos pasar allá a Soacha’, y los de Soacha dicen: ‘No podemos pasar a Bogotá’. Entonces, nosotros estamos en el medio y es algo ilógico porque sabiendo que son policías le tienen que colaborar a toda la comunidad”, aseguró el padre en el noticiero.

Los menores fueron vistos por última vez el pasado martes primero de mayo. Pero, los parientes y vecinos de las zonas temen que hayan sido raptados por sujetos que se movilizan en motos y camionetas de alta gama.

“Como comunidad estamos preocupados porque hay hombres en motos y en camionetas tomándoles fotos a los niños o a las viviendas”, dijo una vecina al medio.

El artículo continúa abajo

Por eso, al mediodía de este miércoles varios residentes se reunieron y en una manifestación pidiendo que las autoridades les presten atención porque presienten que detrás de la misteriosa desaparición hay una “red de trata de personas”

“La situación es delicada porque en el recorrido la mamá de un niño dice que el domingo había una moto donde les estaban ofreciéndoles plata a los menores”, agregó una habitante Caracol Radio.

Incluso, otra de las residentes contó en el informativo:

“Un señor en una Pulsar [moto] negra iba ofreciéndole monedas a un niño pequeño. Lo trataba de acercar hacia él y cuando lo levantó hacia la moto, el papá del niño alcanzó a reaccionar y se lo alcanzaron a quitar. Lo iban a agarrar, pero el tipo prendió la moto y huyó”.

Por ahora, la comunidad pide a las personas que les ayuden a encontrarlos e informen a las autoridades si sospechan de alguna banda delincuencial que rapte menores de edad.