Después de una semana de intervención en la región de Sumapaz, entre las Fuerzas Militares, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, Migración Colombia, fueron capturadas 28 personas por diferentes delitos. A su vez, se incautaron armas y se inmovilizaron vehículos.

El trabajo articulado se desarrolló especialmente en los municipios de Fusagasugá, Pasca, Arbeláez, San Bernardo y Silvania, donde 300 funcionarios públicos estuvieron desplegados para apoyar planes de seguridad.

(Lea también: Robo a bodega de cucos en Bogotá terminó en balacera; ladrones quedaron con calzones abajo)

De acuerdo con el coronel Edwin Urrego, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, como resultado de estas operaciones “fueron capturadas 28 personas, 26 en flagrancia y 4 por orden judicial, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, hurto, tráfico local de estupefacientes, entre otros delitos”.

Igualmente, en medio de una diligencia de registro y allanamiento en Fusagasugá, se incautaron 150 kilos de clorhidrato de cocaína, 498 gramos de marihuana, 65 gramos de bazuco, 42 armas corto punzantes, 8 celulares y 0.58 metros cúbicos de madera.

Además, se inmovilizaron 38 vehículos y se impusieron 87 comparendos por con comportamientos contrarios a la convivencia, siendo el porte de armas cortopunzantes, la riña y el porte de estupefacientes, las conductas más recurrentes.