La entidad sanitaria, de igual manera, aseguró que en Wuhan solo quedan actualmente 23 infectados activos, mientras que en todo el país hay 49 personas en estado grave por el virus, el menor número en tres meses.

A pesar de que tiene cerrada las fronteras, la comisión nacional indicó que este viernes se registraron en el gigante asiático 12 nuevos casos de contagio, de los cuales 11 fueron importados del extranjero.

El contagiado restante fue diagnosticado en la provincia nororiental de Heilongjiang, donde en los últimos días se ha detectado un brote de viajeros procedentes de Rusia, lo que obligó a clausurar los pasos fronterizos con ese país.

Vacuna

Artículo relacionado

Empezaron pruebas humanas de vacuna contra COVID-19, que estaría lista en 4 meses

Por décimo día consecutivo, las autoridades chinas no reportaron nuevas muertes asociadas al coronavirus. En total, los decesos se mantienen en 4.632, mientras que los infectados oficialmente diagnosticados se sitúan en 82.816.

La Comisión Nacional de Sanidad de China finalmente señaló que la cifra de recuperados y dados de alta es de 77.346; por tanto el número de contagiados “activos” en el país asiático quedó en 838.

Hasta la fecha, se ha realizado seguimiento médico a 729.287 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.493 continúan en observación, y de ellos, 17 serían casos sospechosos de haberse contagiado con el virus.