El editorial del diario de Washington cita el ejemplo de la cadena de cines AMC Entertainment, que en la reapertura de los teatros dijo que el tapabocas para entrar no era necesario; luego se arrepintió y expresó que el elemento de protección sí era esencial.

El ‘Post’ insiste en que estos falsos dilemas son generados por el manejo político que Trump le ha dado a la pandemia e insiste en que la enfermedad es algo que está por encima de cualquier consideración o “controversia política”; por ello, el diario elogia a la cadena de cinemas de reconsiderar su decisión inicial y de “escuchar a sus clientes”, que exigían medidas de seguridad.

Trump pierde con Biden en las encuestas.

Artículo relacionado

Ayudado por población afro y mujeres, Biden le saca un amplio 14 % a Trump en encuesta

La errónea decisión de AMC Entertainment, revela el diario, se debe a los mensajes inconsistentes del mandatario estadounidense, que “rehúsa utilizar tapabocas y todo el tiempo desafía el conocimiento de sus expertos en salud”.

El diario destaca que por fortuna la empresa privada ha entendido la importancia del tapabocas y es por eso que las aerolíneas se los exigen a su personal y a los viajeros, así como otros negocios y comercios que han reabierto sus puertas, pero esa no es una medida que provenga del gobierno central.

Donald Trump en penumbra

Artículo relacionado

Twitter repiquetea a Trump y le vuelve a ocultar mensaje con amenaza de uso de la fuerza

Finalmente, el editorial del prestigioso diario critica a Trump por poner de forma equivocada en la misma balanza a la salud y la economía: “De hecho, la forma es reactivar la economía inteligentemente, que se tomen decisiones entre el estado y los líderes locales, junto con compañías y ciudadanos, y usar mascarilla es esencial para comenzar de nuevo”.

Estados Unidos alcanza 2.348.000 infectados por coronavirus y 121.000 fallecidos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.