De acuerdo con el diario Clarín, el delincuente tenía planeado abusar de la anciana, pues ella relató que usó un condón que tenía guardado en uno de sus bolsillos.

Después de violarla, el sujeto escapó de la casa con un celular y un televisor de pantalla plana. La fuga quedó registrada por las cámaras de seguridad de un vecino y el jueves la policía de La Plata capturó a un sospechoso, explica el rotativo argentino.

Yo no soy nadie para juzgarlo, soy creyente y Dios le va a dar lo que merece. Yo qué culpa tengo. El que las hace, las paga”, afirmó la anciana al canal de televisión Crónica TV.

El artículo continúa abajo

Estoy bien, dentro de lo que ha pasado trato de estar bien y seguir adelante… No me lo merezco”, añadió la mujer, a la cual ninguno de los 2 medios identificó con su nombre.

La jubilada, además, contó a Crónica TV que el agresor era joven, de unos 30 años y que al estar encapuchado, “no veía nada, estaba muy oscuro”.

Estamos conmocionados, es un hecho al que no le encontramos lógica, no parece real. Es una pesadilla”, indicó Norberto, hijo de la anciana, al periódico Clarín.

Para él, el hecho de que el hombre haya actuado encapuchado hace sospechar que pueda ser un conocido, detalla el mismo diario.

Según Clarín, la policía de La Plata detuvo a un joven de 20 años al cual se le incautó un arma de fuego, una chaqueta negra con capucha y encontraron un control remoto, que sería del televisor de la señora.

Entre otros detalles que lo certifican como el presunto autor del hecho es que la víctima declaró que el abusador hablaba como una persona del interior del país y justamente el acusado es misionero (oriundo de la ciudad de Misiones)”, dijo uno de los investigadores a Clarín.