El hecho ocurrió en la noche de este lunes en el puente internacional de Rumichaca que une a Ecuador con Colombia, luego de que bloquearon por varias horas ese paso a modo de protesta porque no los dejaron ingresar, publica Blu Radio.

Según el relato de la emisora, los migrantes hicieron la oración en completo silencio, liderados por un hombre que puso la bandera venezolana en el piso, mientras los oficiales ecuatorianos miraban, sin decirles nada.

Cuando acabaron, la policía ecuatoriana desbloqueó el lugar para dar paso a tractomulas, vehículos de carga y carros particulares que entraban y salían de ese país, explica esa radio.

Durante las horas del día, alrededor de 6 horas, otro grupo más grande de venezolanos bloqueó la vía.

Informamos que se encuentra habilitada la circulación vehicular en el puente internacional de Rumichaca, Carchi“, informó la policía de Ecuador a través de Twitter, sin ofrecer más detalles.

El mismo trino precisó que, junto con la Policía de Colombia, mantenía un dispositivo de control en ese sector fronterizo y difundió un video en el que se aprecia cómo varios vehículos pesados, entre ellos remolcadores de coches, comenzaban a circular en dirección a Colombia.

El tráfico en ese sentido quedó paralizado poco después del mediodía cuando interrumpieron súbitamente a los vehículos en el mismo ducto internacional para protestar por la negativa de las autoridades ecuatorianas a dejarles entrar en el país sin una visa humanitaria especial.

La medida entró en vigor la medianoche pasada y, desde entonces, se ha reducido a la mínima expresión el ingreso de emigrantes de Venezuela al país, en contraste con los 13.110 que lo hicieron este fin de semana, de acuerdo al Ministerio del Gobierno ecuatoriano.