En el video se ve a Aysha Renna, una mujer de 22 años que junto a otra joven defienden a un amigo suyo que se encuentra en el suelo y a quien minutos antes la policía le había propinado una paliza con bolillos y palos, relata CNN.

Nuevos enfrentamientos entre la policía y manifestantes sacudieron a Nueva Delhi, en otra jornada de protesta contra una reciente ley sobre ciudadanía, considerada discriminatoria, destaca la agencia AFP.

El texto facilita la concesión de la ciudadanía india a los refugiados de Afganistán, Bangladés y Pakistán, pero con la condición de que no sean musulmanes.

Mujer se coge la cabeza

Artículo relacionado

Prenden fuego a una víctima de violación múltiple en India cuando iba a testificar

La iniciativa provocó durante la última semana una sucesión de manifestaciones de una escala raramente vista desde la llegada al poder del gobierno nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi, en 2014.

Este martes de tarde, en el distrito predominantemente musulmán de Seelampur, en el este de la capital, la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a miles de manifestantes, que respondieron lanzando piedras y otros objetos contra los uniformados.

El video de Renna y su amiga en el que con valentía repelen los intentos de la policía por linchar a su amigo musulmán se volvió viral: