El asesino, un hombre blanco joven que pertenecería a una milicia urbana, según el portal TMZ, utilizó un arma larga para cometer el crimen; lo increíble del caso es que después de disparar contra personas que trataban de neutralizarlo y luego de caer, el hombre dispara desde el piso, se aprecia que impacta a un hombre y luego el agresor se levanta como si nada y sigue huyendo.

Media cuadra más adelante hay tanquetas y patrullas de policía. El asesino, creyendo que lo van a detener y aún con el arma terciada, levanta las manos en señal de rendición, pero extrañamente ninguno de los policías a bordo de los vehículos repara en él y todos los vehículos arrancan, lo que deja en libertad al agresor, que después desaparece.

Este es el video de TMZ, que comienza cuando un grupo de manifestantes comienza a perseguir al hombre armado, por una razón que no se conoce. Por su carácter de violencia explícita, recomendamos discreción:

Las protestas donde sucedió el doble asesinato comenzaron después de divulgarse un video en el que se ve cómo el ciudadano afroestadounidense Jacob Blake recibió varios disparos a quemarropa por parte de un policía blanco; Blake, de 29 años, intentaba entrar a su vehículo, en el que se encontraban sus tres hijos, cuando fue baleado el domingo, un hecho repudiado por celebridades como el basquetbolista Lebron James.

Este último caso de violencia policial contra un afroestadounidense generó protestas también en otras ciudades de Estados Unidos, incluidas Nueva York y Minneapolis, como parte del movimiento Black Lives Matter (las vidas de los negros importan).

En cuanto al pistolero captado en cámara, el departamento policial de Kenosha dijo que sus oficiales respondieron, junto a otras dependencias, a reportes de un tiroteo con múltiples víctimas poco antes de la medianoche.

“El tiroteo se saldó con dos muertos y una tercera víctima alcanzada por las balas, que fue llevada al hospital con heridas serias pero que no representan una amenaza a su vida”, señaló en un tuit, añadiendo que la investigación está “activa y en marcha”, señaló la agencia AFP.