Después de un intercambio de mensajes de texto entre Jason Boek y su ‘intermitente’ pareja, destaca CNN, en lo que al parecer era una acalorada discusión por escrito, el hombre decidió seguir un vehículo de Uber en el que él pensaba que viajaba su novia.

Cuando llegaron a una recta oscura en una vía de doble carril, en el estado de Florida, EE. UU., Boek adelantó al Uber y con su camioneta pickup le cerró el paso con una peligrosa frenada que Robert Westlake (el conductor de Uber) supo sortear para evitar un choque casi seguro, tras lo cual Boek le gritó, mientras se bajaba de la camioneta: “¿Sí sabe que tengo una pistola?”.

Y continuó, entre insultos, mientras caminaba hacia el vehículo de Uber con un objeto en la mano: “¿Quiere que le dispare?”.

Sin embargo, en el video capturado desde una cámara en el tablero del Uber se pueden escuchar los disparos del conductor, pues después se supo que lo que Boek, de 34 años, sostenía en la mano era un teléfono celular.

El artículo continúa abajo

Para infortunio de Boek, el conductor del Uber, de 38 años, es un experto en el manejo de armas y acaba de completar su curso para convertirse en policía, por lo cual no dudó en apretar el gatillo cuando se vio amenazado.

La confusión de Boek, señala CNN, ocurrió cuando su novia le pidió un Uber a una amiga que se había pasado de tragos mientras departían en un bar y el fallecido pensó que su novia había abordado el vehículo.

Este es el video del momento de la muerte de Boek. Aunque no se ve caer, el sonido del arma es evidente y puede herir susceptibilidades, por lo que recomendamos discreción: