La mujer fue identificada como Elena Basykina, que en el momento de su muerte tenía 36 años. Su nombre se pudo comprobar ya que entre sus pertenencias estaba su pasaporte de la Unión Soviética (todavía no existía la Rusia que hoy conocemos). Además un tiquete del 10 de abril da fe de su viaje desde Moscú, informa Metro.

Elena trabajaba en el Instituto Científico de Moscú, y según el medio Komsomolskaya Pravda, las montañas eran “el más grande amor de su vida”. Su cuerpo estaba momificado por efecto del hielo, y según el mencionado medio, tenía aspecto de una figura de cera.

Se cree que Basykina no estaba casada ni tenía hijos en el momento de la mortal avalancha, en la que también murieron otras 6 personas que estaban con ella. El objetivo ahora es hallar los restos de todos los demás.

El artículo continúa abajo

Alexey Yaroshevsky, vicepresidente de la Federación de Deporte Turístico de Rusia, dijo que inmediatamente después de que los montañistas desaparecieron, se inició una búsqueda que no arrojó ningún resultado. “Elena es la primera de este grupo en ser encontrada”, dijo el funcionario.

Los familiares de Elena temieron en ese momento que ella hubiera sido víctima de un secuestro en la región, considerada peligrosa. Ahora, prometieron darle un entierro apropiado, más de 3 décadas después de su desaparición, agrega Daily Star.