A pesar de haber sufrido un derrame cerebral hace poco tiempo, la señora McCain estará tanto en el servicio funerario como en el entierro (en Washington y Maryland, respectivamente) de su hijo, al que llamaba ‘Johnny’, y que es aclamado por gran parte de los estadounidenses por haber sido un héroe de guerra, senador por décadas y 2 veces candidato presidencial, informa The Washington Post.

Roberta McCain (Wright era su apellido de soltera) nació en Muskogee, Oklahoma, en 1912, y cuando era una estudiante de 21 años y vivía en California, se fue para Tijuana, México, donde formó una familia con el entonces joven marino John McCain. Con él tuvo 3 hijos en una década: Jean, John y Joseph.

El senador McCain en varias ocasiones durante su carrera se refirió a su madre, de quien dijo fue criada “para ser fuerte y determinada”, y alguna vez afirmó que tenía mucha gratitud hacia ella por enseñarle tantas fortalezas a través del ejemplo.

El artículo continúa abajo

Pero la influencia de ella no solo se quedó en la niñez del senador: en 2008, ella hizo parte activa de la campaña presidencial del senador, que al final fue derrotado por Barack Obama. Además, su vivacidad se refleja, entre muchas otras cosas, en el hecho de que durante muchos años viajó por todo el mundo con su hermana gemela, Rowena, que murió en 2011.

Time recoge que en el último libro que publicó McCain, este mismo año, el senador escribió que la vivacidad de su madre es una “fuerza de naturaleza”, y que aunque el mencionado derrame hizo que su caminar fuerte se debilitara y que el habla se complicara, ella todavía tiene “una chispa” y un “brillo en sus ojos”. A pesar de eso, es seguro que la tristeza se apoderará de ella en la extraña despedida, a su edad, de su octogenario hijo.