De acuerdo con el diario El Universal, el trágico suceso ocurrió en un evento de jaripeo en el municipio de Atlixco, Puebla.

Aunque el ‘Niño de oro’ fue trasladado a un hospital cercano, después de que lograron separarlo del toro, en el lugar fue declarado muerto, informa el mismo medio.

En redes sociales se compartió el video del momento en que el jinete José Alberto Enríquez Báez fue aplastado por el toro que estaba montando. Se puede ver que no logra mantenerse sobre el bóvido, que se mueve con gran fuerza, y queda colgado por las riendas.

Luego de unos segundos en que el toro lo mueve de un lado al otro, el animal de unos 500 kilos termina pisoteándolo en varias oportunidades, causando su muerte.

Lee También

Decenas de seguidores del jaripeo en México lamentaron el fallecimiento del que consideraban una estrella en ascenso.

Algo que ni un ganadero quiere, hoy se nos adelantó un gran amigo, con el cual nos llevamos muchos torneos, un niño que tenía una vida por delante. Gracias por todo amigo, te me adelantaste. Dios le de fuerzas a sus familiares”, escribió el rancho Los Morros en su cuenta de Facebook.

La fiscalía de Puebla informó que se abrió una investigación y envió autoridades al lugar del incidente, más exactamente dentro de la comunidad de San Isidro Huilotepec.

Sin embargo, el Diario Cambio informó que el evento fue avalado por la alcaldía de Atlixco y que no se trataba de un jaripeo clandestino. La entrada tenía un costo de 30 pesos mexicanos y había premios económicos para los mejores jinetes.