El video de este crimen se hizo público en redes y medios y permitió a las autoridades establecer cómo ocurrieron los hechos, pues en la escena encontraron un carro de color blanco que tenía más de 100 impactos de bala, informó el diario Milenio.

En las imágenes se aprecia que el conductor estaciona su vehículo y que repentinamente aparece una camioneta que al parecer lo venía siguiendo. Por lo menos tres personas descienden de ella y de inmediato abren fuego contra el vehículo, ataque que dura unos 10 segundos.

La víctima, según ese medio, fue identificada solo como Eduardo, de 32 años, un policía al que señalaban de haber participado en el operativo para capturar al hijo de ‘el Chapo’, Ovidio Guzmán.

Desde la oficina de seguridad pública de Sinaloa se lamentó la muerte del uniformado, y el secretario de esa entidad en el estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, aclaró en el medio local que el uniformado no participó directamente en el operativo de captura, aunque sí prestó apoyo en las afueras de la cárcel de Aguaruto por la fuga de unos 51 presos.

“No participó directamente, al igual que ningún elemento de la policía estatal, en el operativo que ha dado cuenta las autoridades federales”, puntualizó el funcionario.

Estos videos muestran el ataque y el estado en que quedó el vehículo.