En las imágenes aparecen muy emocionados los integrantes del equipo médico, que de manera simbólica hacen una fila y comienzan a quitarse sus tapabocas y dejan al descubierto su rostro luego del cierre del último hospital que se dedicó a los pacientes con COVID-19.

El 10 de marzo pasado fue el cierre del último de 10 centros hospitalarios improvisados en Wuhan, ciudad que fue el foco del nuevo coronavirus que tiene en alerta a varios países. El gesto se dio luego de anunciar la noticia de que el pico por el brote ya fue superado.

Así lo anunció este jueves un portavoz de la Comisión Nacional de Salud del país asiático durante una rueda de prensa en Pekín.

Coronavirus

Artículo relacionado

Algo de calma en medio del caos: China superó el pico de transmisiones de coronavirus

“Los casos nuevos siguen disminuyendo. Creemos que hemos superado el pico del actual brote epidémico, que ahora se mantiene en un nivel bajo. La atención médica debe ser la máxima prioridad pero no hay tregua, debemos intensificar los esfuerzos de prevención y control”, dijo el portavoz, Mi Feng.

Según Mi, el número de casos nuevos confirmados en Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro del brote, se ha reducido por primera vez a un solo dígito, con solo ocho casos en el último recuento oficial.

Aunque son buenas las noticias en territorio chino, lo contrario pasa varios países de Europa, como Italia y España, en donde se mantienen las alertas porque el número de casos crece cada vez más.

Este es el video de los médicos de Wuhan que ilusiona al mundo:

Con AFP.