El video muestra el momento en el que Robert Sakosky entró a una sede del Honesdale National Bank en la tarde del viernes pasado. Luego de él, otras 2 personas ingresaron al establecimiento y se ubicaron cerca de la puerta a esperar su turno.

En ese momento entró John Ryall, el ladrón, con una capucha que le cubría la cara y agitando un arma, con la que intimidó al cajero del banco para que le pusiera dinero en la maleta, relata WRDW.

Sin embargo, con lo que no contaba el delincuente era con que el señor Sakosky lo iba a tomar por la espalda con fuerza suficiente para tumbarlo al piso. Allí, los hombres forcejearon hasta que el cliente logró despojar al ladrón tanto de su arma como de su maleta, la cual lanzó hacia un extremo de la oficina.

El artículo continúa abajo

Finalmente, el ladrón se incorporó, ya con la cara descubierta, y salió apurado del banco, pero Sakosky y las otras personas que estaban en el lugar le indicaron a la policía hacia dónde se había ido Ryall, que finalmente fue capturado y acusado de intento de robo y de hacer amenazas terroristas, agrega Wreg.

Según Fox 8, Sakosky es el gerente general del Carbondale Grand Hotel, y sus empleados se mostraron sorprendidos y orgullosos por la acción de su jefe. Uno de sus subalternos dijo:

“Definitivamente él es un héroe, pero es un hombre normal. Quiero decir, es agradable. Es un buen jefe. Nunca está enojado. Honestamente estoy sorprendido por lo que hizo”.

Por ahora, el ladrón está preso en una cárcel del condado de Lackawanna y tendrá que comparecer ante una corte la próxima semana.

Este es el video del intento de robo frustrado: