Morales llegó el martes en helicóptero hasta la comunidad de Santa Rosa, en la región oriental de Santa Cruz, donde se registran los incendios, junto a sus ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Defensa, Javier Zavaleta.

Vestido con un overol azul y con una mochila anti incendios, el gobernante lanzó chorros de agua en algunos lugares donde brotaba el humo y luego aseguró a los medios que le acompañaron que pudo apagar “cuatro puntos de foco de incendio”, según imágenes difundidas por la Presidencia boliviana.

El gobernante también compartió en Facebook tres fotografías suyas con el mensaje “estamos movilizados junto a ministros y periodistas en Santa Rosa, en plena serranía chiquitana. Ingresamos a la zona donde los brigadistas, bomberos y voluntarios luchan contra el fuego”.

Por ello, varios detractores lo acusaron de hacer este acto solo por motivos electorales, mientras otros lo defendieron por “trabajar” por la Amazonia.

Ya entrada la noche del miércoles, Evo Morales se perdió durante una hora junto con un grupo de hombres y militares que lo acompañaban.

Tuvimos una pequeña aventura ayer en la noche. Nos hemos extraviado casi una hora, pero gracias a los soldados, pudimos encontrar el camino para retornar“, dijo el mandatario, citado por el diario El Universo, a periodistas en Roboré luego de su percance.

En un video difundido por ese mismo medio se evidencia el momento en que varias personas buscan al presidente de Bolivia y el grupo perdido, en varias oportunidades gritaron “¿Dónde están?” para tratar de ubicarlos mediante el sonido.

Morales indicó este jueves en la mañana, desde Roboré, que el fuego se reactivó levemente en esa zona con 342 focos de fuego, casi el doble del día anterior, finaliza El Universo.

Así ayudó Evo Morales a mitigar incendios en Amazonas de Bolivia: