Pasada la una de la tarde en territorio dominicano, un edificio comercial de cuatro plantas se vino a tierra en la provincia de La Vega, a unas 90 millas (144 kilómetros) al norte de Santo Domingo.

(Vea también: Arrancó aerolínea que promete “las tarifas más bajas” de Colombia a República Dominicana)

El desplome ocurrió en una tienda de la empresa Multimuebles, que vende electrodomésticos en esa ciudad y por ahora se desconoce el conteo oficial de víctimas. Sin embargo, funcionarios de Defensa Civil informaron a Noticias SIN que había al menos cuatro heridos graves y diez personas atrapadas entre los restos.

Derrumbe de edificio en provincia de La Vega, República Dominicana

Durante los últimos días, la edificación estaba siendo remodelada en su totalidad, lo que según algunos testigos presenciales del hecho, pudo haber dejado sepultados a algunos de los obreros que trabajaban en la obra, según indicó Telemundo. 

La empresa R&S Multimuebles, propietaria del inmueble, lamentó el accidente y mediante un comunicado agradeció el apoyo prestado por los vecinos y autoridades en las tareas de rescate. Según palabras de la compañía: “sólo dos miembros” de su equipo resultaron atrapados bajo los escombros, con quienes los rescatistas ya habrían logrado comunicarse.

Videos compartidos por Telemundo y otros usuarios de redes sociales muestran el estado en el que quedó el edificio colapsado y los momentos de miedo de las personas que intentaban auxiliar a los heridos:

Lee También

Decenas de personas comenzaron a retirar escombros en búsqueda de los sobrevivientes, hasta que llegó la asistencia de bomberos, personal de emergencias y la policía. Luis Abinader, presidente de República Dominicana, ordenó el envío de las unidades de rescate del Ejército y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional al lugar del colapso.

La compañía informó que desconoce las causas del derrumbe y que aguarda por los resultados de los peritos en el lugar.