Hay que recordar que los hechos ocurrieron en el aeropuerto moscovita de Sheremetievo el pasado domingo 5 de mayo, cuando un jet SSJ-100 –que al parecer fue impactado por un rayo– tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, con la parte trasera del fuselaje y sus dos motores completamente en llamas.

El portal Actualidad RT hizo notar que las imágenes de un video muestran cómo el copiloto abandona la aeronave en llamas por la ventanilla derecha de la cabina de mando para luego volver a ingresar por la rampa y así asistir a algunos ocupantes que aún permanecían en el avión.

El segundo a bordo del capitán logró la gesta a pesar de que los bomberos intentaron impedir que volviera a entrar al aparato en llamas.

Azafata

Artículo relacionado

37 pasajeros de avión ruso en llamas se salvaron gracias a esta valiente azafata

Actualidad RT especula con dos versiones: la primera es que volvió a la cabina para salvar al piloto y la segunda es que ingresó para salvarles la vida a dos pasajeros.

Pese a los esfuerzos de varios de los tripulantes, considerados como héroes, de los 78 ocupantes, murieron 41.

Este es el video que, aunque movido, muestra el momento en que el tripulante escapa por su ventanilla. Más adelante, se le alcanza a ver cuando trepa por el tobogán de evacuación.