Los bomberos informaron que el derrumbe ocurrió sobre las 12 del mediodía (hora local). Al lugar ya se desplazó el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano y perros en búsqueda de posibles sobrevivientes. El puente pasa por un lugar muy concurrido, rodeado de centros comerciales y zonas residenciales, informa El País, de España.

El artículo continúa abajo

La agencia italiana ANSA informó que la tormenta que cayó sobre Génova en la mañana de este martes pudo tener relación con la tragedia, ya que según un testigo, un rayo impactó la estructura del puente poco antes del fatal derrumbe, dice El Confidencial.

En un primer momento, el medio Corriere della Sera informó que 11 personas habían perdido la vida; sin embargo, más tarde el número creció a 22 y más tarde, a 35. Desde temprano se estimaba que la cifra podía crecer con el paso de los minutos y mientras se adelantaban las labores de rescate.

El puente que colapsó tiene más de un kilómetro de largo y unos 90 de alto, y es uno de los ejes principales de la movilidad en esa región del norte de Italia. El hecho, que posiblemente fue consecuencia de un colapso estructural, ha provocado caos en la circulación.

En un video publicado en internet se puede ver que, entre la densa niebla que había en el lugar en el momento del hecho, parte de la construcción colapsa:

Las autoridades italianas también han difundido en sus redes sociales videos en los que se ve que al puente le hacen falta varios metros:

La cuenta de Instagram Ponte Morandi ha compartido varias fotos del puente siniestrado. Las imágenes dejan ver la gravedad de la situación:

Senza parole, Genova.

Una publicación compartida de Bellezze Italiane (@bellezze_italiane2018) el