Antes de chocar contra las barreras, el conductor del carro, un Ford Fiesta, había embestido a un grupo de ciclistas y peatones que se desplazaban por ese sector de la capital del Reino Unido, informa The Guardian.

El incidente ocurrió sobre las 7:40 de la mañana, hora local, y derivó en una rápida respuesta de la policía londinense, que se desplazó hasta el lugar, rodeó el vehículo y le apuntó al conductor para que finalmente se rindiera y fuera esposado.

El sujeto, que tiene entre 25 y 30 años, fue llevado a una estación de policía del sur de la ciudad, donde todavía permanece detenido. Él era la única persona que se desplazaba en el carro implicado en el hecho. No había ninguna pistola u otro tipo de arma en la escena.

El artículo continúa abajo

Según el Servicio de Ambulancias de Londres, 2 personas fueron trasladadas a un hospital, mientras que un tercer herido con lesiones leves fue atendido, agrega Independent.

Varios testigos del hecho aseguraron que el choque del vehículo parecía “deliberado” e “intencional”. Uno de ellos también aseguró que en el lugar hubo varios gritos mientras el carro tomaba la calle en dirección contraria, hacia las personas que había en el sitio.

El edificio parlamentario está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado perpetrado en marzo de 2017 por un hombre que conducía un vehículo.

En ese ataque, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, donde mató a cuatro personas, para después bajarse y tratar de entrar en el edifico, donde mató con un cuchillo al agente de policía Keith Palmer.