En la mañana de este jueves, una aeronave Boeing 757-200 reportó fallas mecánicas cuando iba en vuelo hacia Guatemala, por lo que debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Juan Santamaría, de Costa Rica, donde se accidentó. 

En los videos que circulan en redes sociales se puede ver que el avión avanza por la pista de aterrizaje y durante las maniobras de frenado hace un giro de 180 ° y se sale de su rumbo, partiéndose al final. 

(Lea también: La importancia de activar el modo avión durante un vuelo; ayudará al piloto)

“Cuando la aeronave tocó tierra, inicialmente el aterrizaje parece normal, pero en el recorrido final la aeronave se desliza al lado sur de la pista, girando y partiéndose parte de su fuselaje”, dijo a La Nación Héctor Chaves, director de Bomberos.

Asimismo, el funcionario relató que las unidades tuvieron que colocar escaleras para sacar al piloto y copiloto de la aeronave, los cuales tenían algunos golpes menores, pero se encontraban en buenas condiciones.

Los cuerpos de emergencia, con ayuda de maquinaria pesada, hicieron un pequeño dique para que el combustible no avanzara hacia el alcantarillado y la Refinadora Costarricense de Petróleo se encargó de extraer el resto del hidrocarburo para minimizar peligros, reseñó el medio anteriormente mencionado.

Lee También

El hecho ha causado caos en el aeropuerto Juan Santamaría, situado en las afueras de San José, pues permanecerá cerrado al menos hasta las 18.00 hora local (00.00 GMT) mientras las autoridades terminan las labores de atención de la emergencia, informó la Dirección de Aviación Civil.

Por el momento, se reportan 32 vuelos comerciales entrantes y salientes, así como un estimado de 6.000 pasajeros con afectaciones.