En un video que circula en redes se alcanza a escuchar que el joven les preguntó repetidamente a los uniformados el porqué del arresto. En cierto momento, los acusó de proceder de esa manera solo por su color de piel.

“Quieren verme en la cárcel o muerto”, les dijo el ciudadano a los policías, que también esposaron a un amigo que acompañaba al joven.

En medio de lo sucedido, el policía que detuvo al joven aseguró que lo hacía porque había cruzado la calle de manera imprudente.

En un comunicado conocido por KJRH, el alcalde de Tulsa, George Theron Bynum indicó que ya se inició una investigación del hecho. Además, envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad, sobre todo porque los jóvenes arrestados resultaron ser menores de edad:

“Quiero que todos los niños en Tulsa se sientan seguros caminando por la calle en su vecindario. Ningún niño de Tulsa debería tener miedo de ser abordado y esposado por caminar en la calle. Anoche vi ese video más como padre que como alcalde”.

El video de esta detención se conoce poco después de que apareciera una grabación que muestra a unos policías de Alameda (California) arrestando a un ciudadano negro simplemente por bailar en la calle.

Asimismo, se da en medio de las protestas en Estados Unidos que rechazan el racismo y el asesinato de George Floyd por parte de un uniformado.

A continuación puede ver el video de los jóvenes arrestados por cruzar una vía: