Las imágenes reveladas por las autoridades peruanas no tienen audio (por eso no se oye el disparo, aunque periodistas que estaban afuera de la vivienda dicen que tampoco lo escucharon) y muestran al expresidente cuando recibe a los policías en el vestíbulo de su casa.

Cuando sube las escaleras, aparentemente para ir a llamar a su abogado, como ya es ampliamente conocido, saca un revólver de su bolsillo y lo empuña con la mano derecha, hecho que pasó desapercibido para los hombre de la fiscalía en ese momento, pero que se hace evidente en la secuencia.

Según las autoridades, citadas por América Noticias de Perú, el suicida primero le preguntó al fiscal encargado de la diligencia si venía a arrestarlo, antes de subir las escaleras, que es cuando sacó el arma de su bolsillo porque al parecer le estorbaba.

Velorio Alan García

Artículo relacionado

“Dejo mi cadáver como muestra de mi desprecio”: Alan García, en carta de suicidio

Clara Elvira Ospina, periodista colombiana directora de  América Noticias, le reveló a La FM que el expresidente tenía información previa de que iba a ser detenido e incluso, escribió su carta de suicidio tres meses antes de quitarse la vida.

Estas son las imágenes: