La aeronave, privada, era piloteada por Walter Quiroga, quien partió desde el aeroclub La Puntilla con dos turistas rumbo al Valle de Uco, publica el diario Clarín.

Luego de un par de horas de vuelo, Quiroga perdió el control del helicóptero y no tuvo más contacto con la base. Después de algunos momentos de incertidumbre, la aeronave fue encontrada con algunos daños en la finca San Antonio, al pie de la cordillera, explica el rotativo argentino.

En el video capturado por uno de los turistas se evidencia que la caída fue dura. Incluso, luego de estrellarse contra el piso, dio un giro abrupto donde las aspas arruinaron el terreno.

El artículo continúa abajo

Quiroga, en diálogo con Radio Mitre y citado por Clarín, dijo: “En el tramo final surgió una emergencia y hubo que tomar una decisión, o tratar de largarse al río o continuar y tratar de golpear el piso lo menos fuerte posible. Le faltó potencia al motor y tuve  que tomar una decisión rápida”.

Gracias a Dios no pasó nada. Estamos todos vivos… Yo fui quien dio la novedad del accidente. Me comuniqué a las 10.40 de la mañana con la gente de plan de vuelo del aeropuerto”, añadió el piloto.

Este es el video grabado por el turista:

Este otro se registró desde el suelo por un testigo: