Las demandantes sufrieron acoso y agresión sexual mientras trabajaban para Harvey Weinstein, condenado a 23 años de cárcel por violación y otros cargos en febrero pasado, destaca CNN, que no especifica el número que compone el grupo de personas que recibirán el dinero.

Antes de ser girados a los seis o siete demandantes, dicho pagos deben ser aprobados por dos cortes de justicia, señaló el portal Bloomberg Law.

Artículo relacionado

“Harvey Weinstein y The Weinstein Company les fallaron a sus empleadas mujeres. Después de todo el acoso, las amenazas, la discriminación y la discriminación de género, estas sobrevivientes recibirán finalmente algo de justicia”, dijo la fiscal general de Nueva York Letitia James, citada por CNN.

El argumento de las demandantes se basa en que Weinstein forzó a sus empleadas a establecer contactos sexuales no deseados para mantener sus empleos o avanzar en sus carreras.

Harvey Weinstein

Artículo relacionado

Harvey Weinstein termina en el hospital tras ser declarado culpable de delitos sexuales

La justicia da cuenta de que el exproductor de cine de 68 años fue acusado de comportamiento sexual agresivo por casi 90 mujeres, incluidas las superesetrellas Uma Thurman, Angelina Jolie y Salma Hayek, señala la agencia AFP.

Otro grande Hollywood en problemas por presuntos abusos o acosos sexuales es el actor Dustin Hoffman, ganador de dos premios Óscar, pero cuyo brillante currículum se vio manchado en 2017 por una serie de acusaciones por presunto acoso sexual, que lo ha mantenido varios años sin trabajar y en un discreto segundo plano, publica la agencia Efe.