En el trino, la Zodi asegura que a las 10:00 de la mañana, cuando se supone termina la desinfección del camino por el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela, ingresarán 200 venezolanos.

En ese mismo sentido, los alcaldes del estado Táchira salieron a desmentir la versión del Gobierno colombiano, que decía que Nicolás Maduro cerró las fronteras por la cantidad de personas que querían regresar a Venezuela.

Julián Gómez, uno de los burgomaestres, dijo, en declaraciones difundidas por Caracol Radio, que después de la jornada de desinfección se permitirá el paso de las personas que están represadas en cambuches, aunque con restricciones.

“Lo que se va a a realizar es una desinfección en el Puente Internacional Simón Bolívar. Ingresarán en promedio 200 connacionales con todos los protocolos establecidos en la zona para el combate contra el COVID”, declaró Gómez.

Desde entonces, en redes sociales se conocieron videos de la limpieza que se estaba haciendo en el puente.

Al respecto, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, dijo en Blu Radio que a él le informaron, desde Venezuela, que iban a “suspender el paso de manera indefinida mientras solucionaban su situación de albergues y realizaban los procesos de higiene internos que así requerían“.