“Venezuela lamenta y denuncia que el Gobierno entrante de Colombia no guarde compromiso alguno con la paz (…). Los anuncios que se han hecho desde Bogotá referentes a los diálogos de paz con el Eln amenazan injustificadamente la continuidad y avances del proceso de negociación”, señaló un comunicado de la cancillería venezolana.

El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que sin su participación y la del expresidente Hugo Chávez (1999-2013) en las negociaciones “jamás se hubiesen logrado los éxitos parciales y avances en los diálogos de paz”.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

“Atentado contra mi vida fue planeado desde EE. UU. (con ayuda de Colombia)”: Maduro

“Venezuela ratifica al pueblo colombiano su compromiso irrenunciable con la paz (…). Venezuela es y será garantía para la paz real y duradera en Colombia”, añade el comunicado.

En el marco de la Asamblea General de la ONU, Duque dijo que desconoce a Venezuela como garante de los diálogos de paz con el Eln, grupo que afirmó en un comunicado que con su decisión “unilateral”, Duque no solo está violando un acuerdo de la mesa sino “haciendo trizas la paz” en Colombia.