La periodista Maryorin Méndez informó se vio en la necesidad de utilizar la batería de un carro para cargar los celulares y así poder informar la situación en Caracas durante el apagón más extenso registrado en Venezuela.

La directora de NTN24 en el país vecino utilizó su cuenta de Twitter para demostrar este hecho. En la foto que publicó se ve la batería de un carro en el piso, conectado a un cable que lleva a una tomacorriente. Sobre una mesa, un celular está cargando.

Esta ingeniosa solución podría servirles a muchos otros venezolanos con auto, pues el diario El Nacional publica que muchas estaciones de gasolina no están prestando el servicio y hay largas filas para conseguir combustible.

El artículo continúa abajo

Algunas gasolineras cuentan con plantas eléctricas pero a pesar de ello se registran imperfectos y cortes ocasionales”, indica el diario venezolano.

De esta manera, si el carro no les funciona para transportarse, por falta de gasolina, podrían utilizar la batería para cargar celulares, computadores o tabletas.