Según ese medio, si el gobierno de Estados Unidos toma esa decisión, “sería un movimiento significativo que aumentaría la presión sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”.

El nombre de Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, cobró fuerza por estos días luego de un intento de secuestro en su contra. Ahora, gana mayor importancia si las intenciones del gobierno norteamericano se hacen realidad.

“Más allá de un paso simbólico, el reconocimiento podría restringir el acceso de Maduro y su círculo interno a los activos financieros venezolanos escondidos en el extranjero”, afirma CNN, y agrega que varios funcionarios del gobierno de EE. UU. estiman que, si se da esta decisión, algunos aliados de Maduro podrían abandonarlo.

Pese a la afirmación, ese medio cita al vocero del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Garret Marquis, que no quiso confirmar la decisión que estaría considerando Trump. Sin embargo, enfatizó en que su país ya expresó su apoyo a Guaidó.

Pero ahí no queda todo. La administración de Donald Trump también contempla sancionar de forma más severa a la industria del petróleo en Venezuela; incluso, no se descarta un embargo total del crudo de ese país, agregó CNN.

Hasta el momento no hay una posición oficial sobre las decisiones mencionadas del gobierno de Estados Unidos.