Por ahora, Kushner tiene previsto renunciar a los cargos gerenciales que asumió en sus compañías, asimismo se desprenderá de un número significativo de sus activos para cumplir con los requisitos que imponen las reglas éticas, dice CNN en Español.
Conocido el nombramiento, demócratas del Comité Judicial de la Cámara de Representantes pidieron al Departamento de Justicia y a la oficina de ética Gubernamental revisar la legalidad de la designación, a la luz del estatuto de antinepotismo, agrega este medio.
Al respecto John Conyers, miembro del Comité Judicial de la Cámara, escribió en un comunicado publicado por este canal:
Hay un caso fuerte con respecto a que la Casa Blanca es una ‘agencia’ para los propósitos del estatuto de antinepotismo y eso podría aplicarse para impedir el nombramiento del señor Kushner como parte del personal de la Casa Blanca”.
Por otro lado, la abogada de Kushner, Jamie Gorelick, comentó que el estatuto de antinepotismo que aplica para períodos presidenciales excluye la oficina de la Casa Blanca.
Ella dijo a CNN:
Tenemos el mejor argumento. Estamos muy confiados en esta posición”.
Hasta el momento, ni Kushner ni Trump se han pronunciado frente a los cuestionamientos sobre nepotismo.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.