Y es que de todas las fotos que se tomaron ese día, una fue especial: en ella aparecen las personas vivas que han ostentado el poder en Estados Unidos desde hace casi 30 años: George Bush padre (presidente de 1989 a 1993), Bill y Hillary Clinton (pareja presidencial entre 1993 y 2001), George Bush hijo y Laura Bush (2001 a 2009), Barack y Michelle Obama (2009 a 2017) y Melania Trump.

La ausencia de Trump fue explicada por la Casa Blanca a BBC: no quería asistir a los funerales por respeto a la familia Bush con posibles interrupciones e inconvenientes con el personal de seguridad. A pesar de eso, la actual primera dama, Melania Trump, sí se hizo presente en la ceremonia, como ya se vio.

Ante su ausencia, Trump publicó un trino de un retrato de la ex primera dama, en el que decía que acompañaba a los Bush desde la distancia:

“Hoy, mis pensamientos y oraciones están con toda la familia Bush. En memoria de la primera dama Barbara Bush, hay una exhibición de recuerdos en su retrato del pasillo central de la Casa Blanca”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, Trump no fue el único presidente de Estados Unidos que no estuvo en el funeral de la señora Bush. El exmandatario Jimmy Carter, de 93 años, tampoco asistió por compromisos que tenía en el exterior. Su esposa, Eleanor Rosalynn Carter, por su parte, se estaba recuperando de una cirugía, según dijo una portavoz citada por The New York Times.