Sin embargo, este jueves Trump dijo que tales documentos (que fueron parcialmente publicados hace 6 meses) seguirán siendo privados al menos hasta octubre de 2021, para lo cual adujo motivos de seguridad nacional, informa The Washington Post.

En un memorando publicado por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense dijo que la inteligencia de su país lo convenció de mantener en secreto algunos de esos archivos, que son en total unas 5 millones de páginas, varias de las cuales están disponibles desde la década de 1990.

Ninguno de los documentos revelados el año pasado daba detalles contundentes sobre el asesinato de Kennedy, que en ese momento ejercía como presidente del país. Según Independent, es muy posible que en octubre de 2021, las agencias de seguridad estadounidenses vuelvan a posponer la publicación de los archivos.

El artículo continúa abajo

Como se dijo en octubre pasado, la publicación de los documentos fue ordenada por una ley que aprobó el Congreso de Estados Unidos en 1992, durante el gobierno de George Bush padre. Sin embargo, la ley le daba la posibilidad al presidente de turno de reservarse la liberación de algunos archivos que afectaran el interés general o la seguridad nacional.