“Ciertamente, es algo en lo que podemos empezar a pensar”, contestó Donald Trump al ser preguntado si le pediría a Xi Jinping que investigue al precandidato demócrata Joe Biden, favorito para competir contra él por la presidencia de Estados Unidos.

En rueda de prensa, Trump afirmó que Ucrania “debería investigar” a Biden y a su hijo, Hunter Biden, por presunta corrupción, y que China tendría que hacer lo mismo “porque lo que sucedió en China es tan malo como lo que sucedió en Ucrania”, agregó.

Trump

Artículo relacionado

“Demócratas no deberían hacernos perder tiempo con ‘güevonadas’”: el burdo trino de Trump

Trump considera a Hunter, segundo hijo de Joe Biden, sospechoso de corrupción en Ucrania, y acusa a su padre de pedir la destitución de un fiscal ucraniano para protegerlo.

Durante una charla telefónica en julio de 2019, Trump le dijo a Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, que si no investiga las actividades de los Biden perderá el apoyo que su país le está brindando.

Al conocerse esa conversación, la oposición demócrata inició procedimientos de juicio político contra Trump, que podrían terminar en la destitución del mandatario debido a que en Estados Unidos, es ilegal pedir ayuda extranjera en una elección.