“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y a Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes militares. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”, dice uno de los mensajes de Trump.

Mientras tanto, en su segunda publicación de Twitter el Presidente escribió:

“Estamos tan orgullosos de nuestro gran Ejército que pronto, después de gastar miles de millones de dólares totalmente aprobados, será lo mejor que nuestro país haya tenido. ¡No habrá nada, ni nadie, ni siquiera cerca!”.

El artículo continúa abajo

Las declaraciones de Trump fueron escritas en medio de las opiniones a favor y en contra que ha generado el ataque de Estados Unidos a Siria, en represalia por el uso de armas químicas en ese país.

También en medio de las protestas que la ofensiva generó; decenas de ciudadanos sirios y jordanos han realizado manifestaciones dando zapatazos a un muñeco de Trump y apoyando al gobierno de Bachar al Asad.

Estos son los dos trinos del presidente norteamericano:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.