“Las penas de delitos cometidos deben ser impuestas en su término medio tomando en cuenta las circunstancias agravantes y las consideradas por este órgano jurisdiccional (…) quedando las penas a aplicar para ambos hechos delictivos de la siguiente manera: 18 años y 3 meses de reclusión”, dijo el magistrado Rommel Gil durante la audiencia que se realiza en el Congreso de Colombia, citado por El Comercio de Perú.

Por su parte, el portal Infobae reseña que el dictador chavista “también deberá resarcir al Estado con 35 millones de dólares, al tiempo que queda inhabilitado para ejercer cargos públicos”.

La condena fue emitida desde el Congreso de Colombia, en Bogotá, y está relacionada con el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela, revela el medio.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Maduro, a declarar en Colombia por caso Odebrecht, ordena tribunal

El juicio en cuestión comenzó el 2 de agosto de 2018 en Bogotá y fue promovido por la exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz, que se encargó de presentar las pruebas en 7 audiencias.

La exfiscal venezolana dice que Nicolás Maduro firmó como canciller de su antecesor, Hugo Chávez, “contratos asignados de forma directa a la empresa como pago por apoyarlos en la campaña electoral de 2005”, apunta El Español.

Como el gobierno venezolano y la constituyente de Maduro no reconocen a este tribunal, lo más probable es que nada suceda en términos de que Maduro vaya a aceptar los cargos o pagar los años de prisión en la cárcel de Ramo Verde, donde estuvieron presos los líderes opositores Leopoldo López y el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.