El tren terminó sin luz y con los frenos descompuestos justo un día después de la ceremonia de inauguración, liderada por el primer ministro de India, Narendra Modi, informó la AFP.

El vehículo, de 4 vagones y con una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, finalmente fue reparado y llegó a su destino “de forma segura”, indicó Smita Vats Sharma, un vocero de la compañía ferroviaria. Sobre el animal, no hubo pronunciamientos.

Según la agencia citada, el daño del tren ocurrió en Uttar Pradesh, el estado indio donde más se registran accidentes por choques con vacas, un animal que camina libremente en esa parte del mundo al ser considerado sagrado.

El artículo continúa abajo

Daily Mail recordó que, días antes de la inauguración del vehículo, varios internautas se burlaron de Piyush Goyal, ministro de ferrocarrilles de India, por publicar un video del Vande Bharat Express que habría sido alterado.

De acuerdo con el medio, varias personas lo acusaron de editar la grabación para que el vehículo pareciera más rápido de lo que es. Estas son las imágenes: