Este sábado, la celebración de Halloween en Seúl, Corea del Sur, dejó una cifra de 154 personas muertas (26 de ellas extranjeras), luego de que una aparente falta de control por parte de las autoridades terminara en una avalancha humana de las que cientos de personas no pudieron escapar.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, y su esposa llegaron este lunes hasta el lugar de los hechos y dejaron flores en memoria de los fallecidos —en su mayoría mujeres jóvenes—.

Y es que según dieron a conocer las autoridades locales, unas 100.000 personas, más que todo jóvenes, acudieron con disfraces a las pequeñas calles de Itaewon para celebrar la noche de brujas. Sin embargo, muchos de ellos terminaron viviendo momentos de angustia y pánico.

(Vea también: El parque en honor a Colombia que hay en Corea del Sur; les rinden tributo a militares)

Colombiana contó lo que vivió en tragedia de Corea del Sur

Dentro de las miles de personas que colmaron un callejón de no más de tres metros de ancho se encontraba una joven colombiana, quien relató las escenas de caos que presenció justo cuando las personas comenzaron a empujar para abrirse un lugar.

“Empezamos a ver gente en la calle desmayada, haciéndoles reanimación, gente llorando, gente gritando, parecía una película de terror. Era muy horrible”, le dijo inicialmente al noticiero CM& del Canal Uno.

De acuerdo con la ‘cafetera’, los momentos fueron eternos y solo hasta la madrugada pudo resguardarse en compañía de algunos compañeros en una estación de tren cercana.

Lee También

“Por fin logramos entrar a la estación tipo 6:00 y 6:30 a. m. y en el metro también fue muy impactante porque había mucha gente llorando”, agregó en el informativo.

Por último, reconoció lo duro que fue ver cómo algunas de las personas que iban en su mismo grupo de amigos quedaron atrapadas en medio de la conglomeración.

“Yo de lo más impactada que estoy es porque cuando estuvimos en esa callecita nosotros vimos varios grupos de amigos y los reconocimos por el disfraz”, concluyó.