Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Nov 9, 2024 - 6:04 pm
Visitar sitio

Autoridades de Misisipi, Estados Unidos, investigan la muerte de un contratista que, durante su jornada de trabajo, acabó siendo enterrado por una carga de asfalto caliente que le cayó encima.

(Vea también: Choque múltiple en Anapoima-Apulo: muestran cómo quedaron vehículos luego de accidente)

¿Qué dicen las autoridades?

En diálogo con el informativo local WLBT, las autoridades dijeron que el fatal incidente de trabajo ocurrió durante la mañana del 4 de noviembre de 2024 cerca a del comercio AJ Materials de la East McDowell Road en la ciudad de Jackson.

La víctima fue identificada por el forense del condado de Hinds como Darrell Sheriff, de 41 años, quien “había quedado enterrado bajo el asfalto caliente después de un desperfecto con un camión volqueta”.

(Vea también: Video muestra duro choque entre motociclista y ciclista; uno de ellos murió por el impacto)

El jefe de la Policía de Jackson, Joseph Wide, dijo durante una conferencia de prensa que sus condolencias, pensamientos y corazón estaban con la familia del contratista, calificando el incidente de trabajo como una “situación muy horrible y trágica”.

Por su parte, los conocidos de Darrell Sheriff lo describieron como un hombre bueno y trabajador. Aunque se adelantan investigaciones, de momento el caso está siendo tratado como una muerte accidental.

(Lea también: Conductor de 70 años sufrió un microsueño y se salvó de morir; camión terminó volcado)

“Descansa en paz, Darrell Sheriff. Somos chicos desde la secundaria. Es una pena que la vida no tenga garantías“, “Nada más que amor. Nunca sabes cómo ni cuándo, solo sabes que un día sucederá, pero siempre rezas para que no suceda” y “Un hombre muy humilde“, algunos de los mensajes que le dedicaron en redes.

Peligros del asfalto caliente

Quienes trabajan con asfalto caliente se ven expuestos a una serie de riesgos, especialmente porque este material, el cual se usa para pavimentar calles, se maneja a altas temperaturas durante su manipulación, transporte y aplicación.

Asimismo, puede emitir vapores que contienen compuestos orgánicos volátiles, los cuales causan irritación, mareos, náuseas y, a largo plazo, enfermedades respiratorias o cáncer.

(Vea también: Dos jóvenes perdieron la vida cuando descendían en su bicicleta; moto invadió el carril)

Lo ideal es que quienes trabajan con él utilicen respiradores o mascarillas adecuadas, hacerlo en áreas ventiladas, y usar ropa de protección como guantes resistentes al calor, trajes de manga larga, botas de seguridad y cascos con visera.

Los expertos recomiendan mantener entornos seguros de trabajo y cuidado con el manejo de la maquinaria pesada para evitar accidentes de cualquier tipo que puedan acabar en una tragedia.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.