“En el cumplimento de las funciones diplomáticas, asignadas por el pdte @jguaido y reconocidas por el Gob. Costa Rica, asumimos el control de la sede administrativa de la Embajada de Venezuela en San José. Pendientes brindaremos información importante”, escribió en la red social Faría, y acompaño su trino con una fotografía del grupo de personas que se tomaron la delegación diplomática.

“Aprovechando la mañana y que no había funcionarios de Nicolás Maduro, la embajadora de Venezuela María Faría tomó el control de la sede diplomática en Los Yances”, informó ‘CRHoy’.

Ese medio agregó que al llegar al lugar, la funcionaria encontró el lugar en condiciones “deplorables”, después de que el 8 de febrero un grupo de personas sacó el mobiliario.

Después de que Costa Rica reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela y a Faría como su embajadora en el país centroamericano, ella se había quejado, el pasado 16 de febrero, de que funcionarios de Maduro no la dejaban tomar posesión como embajadora, agrega el mismo medio.

“La semana pasada el presidente Carlos Alvarado pidió a los diplomáticos de Maduro abandonar el país pues el gobierno venezolano no es reconocido en el país y por lo tanto sus funcionarios no son legítimos”, añade ‘CRHoy’.

Al respecto, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en sus redes sociales calificó más tarde a los funcionarios como “ladrones”.