Los amantes de los chocolates de todo el mundo reconocen la imagen de una montaña en las envolturas de color amarillo, que distingue los productos de la marca Toblerone.

(Vea también: Empresas ponen en lo alto productazo colombiano: le metieron mano y lo venden muy bien)

Se trata del famoso pico Matterhorn, un punto turístico importante de Suiza y que ha estado presente en la compañía chocolatera por varios años, pero que no podrá volver a ser usada por ellos para no infringir las normas legales de ese país europeo.

Marca Toblerone es obligada a cambiar montaña de Suiza en su logo

Según informó el periódico suizo Aargauer Zeitung, Mondelez International INC., la compañía que produce los chocolates, está obligada a cambiar el logo de sus envolturas ya que parte de sus fábricas fueron trasladadas fuera de Suiza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toblerone (@tobleroneglobal)

La empresa de los famosos chocolates informó hace un tiempo que desplazaría una buena parte de su producción a Bratislava, Eslovaquia, lo que motivó que se pusiera en marcha la Ley de Sujeción de Suiza; esa normativa impide que los símbolos nacionales y las cruces suizas sean usados en empaques de productos que no sean hechos en ese país.

Lee También

Esa misma ley implica que los productos alimenticios que utilizan símbolos patrios o dicen fabricarse en Suiza, deben tener al menos el 80 % de las materias primas usadas con origen en esa nación. Incluso para la leche y los lácteos ese número debe ser del 100 %.

A la empresa dueña del producto Toblerone no le quedó de otra que rediseñar el empaque para eliminar el monte Matterhorn que contiene en su interior la silueta de un oso y poner en su lugar una montaña genérica.

Así mismo, la compañía Mondelez International INC. está obligada a cambiar la frase de denominación “de Suiza”, por “establecido en Suiza”, en cada uno de sus empaques.