author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     May 8, 2024 - 2:36 pm

La gran mayoría de las personas en el mundo conoce la historia del barco de pasajeros más grande del mundo (en ese entonces) que se hundió en el océano Atlántico el 15 de abril de 1912 y que dejó un saldo de unas 1.500 personas fallecidas: el RMS Titanic.

(Vea también: Falleció reconocido actor de ‘Titanic’ y ‘El señor de los anillos’, a los 79 años)

Acá, una animación que recreó el hundimiento del Titanic:

Aunque en la actualidad parecería imposible poder vivir una experiencia similar, un millonario y antiguo congresista australiano, Clive Palmer, anunció que tiene planeado construir una réplica exacta del famoso barco, el cual pretende poner a navegar en junio de 2027, según recogió The Telegraph.

De acuerdo con dicho medio, la ruta de esa primera travesía está aún por determinar, pero es muy probable que sea la misma que tenía la embarcación que naufragó hace 112 años: de Southampton (Inglaterra) hacia Nueva York (EE. UU.), con breves escalas en la ciudad francesa de Cherburgo y el puerto irlandés de Cobh.

¿Cómo será el Titanic II que quieren construir?

La idea del magnate es que el barco sea completamente igual al Titanic original, por lo que la inversión para lograrlo sería entre 500 y 1.000 millones de dólares, según lo mencionado en otros portales como Forbes.

En total, dicha réplica del Titanic pesaría unas 56.000 toneladas y, como se mencionó anteriormente, será muy fiel a su modelo original. Respecto a su capacidad, contará con un espacio para 2.345 pasajeros repartidos en nueve cubiertas. Además, tendría 835 camarotes, 383 de ellos reservados para los pasajeros de primera clase, citó el portal.

Lee También

De hecho, todo parece indicar que van a replicarse las cuatro chimeneas enormes, las hélices propulsoras y una parte de los 29 cuartos de calderas. No obstante, esto será decorativo, ya que el barco contaría con un motor diésel de la más última generación. Eso sí, se menciona que contará con radar para icebergs —bloques de hielo gigantes—.

Por último, y según explica el mismo medio, se les sugeriría a los pasajeros que emprendan ese primer viaje en ese barco que se vistan con la moda de los inicios del siglo XX, aunque no será un requisito.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.