Hasta la mañana de este vieres se desconocían los motivos que tuvo el agresor para ejecutar el tiroteo, explicaron las autoridades.

También precisaron que dos de los heridos estaban graves. El sospechoso, “un hombre de entre 60 y 70 años, fue arrestado”, aseguró la fiscalía.

(Le interesa: Desarticulan red de trata de personas en Armenia; explotaban a sus víctimas en Europa)

El ataque se produjo en la calle Enghien del distrito X de París, a pocos metros de un centro kurdo. La Policía ha acordonado la zona.

La Fiscalía de París anunció que se ha abierto una investigación por “asesinato, homicidio voluntario y violencia agravada”, dejando así, de lado, la pista terrorista.

Lee También

Emmanuel Grégoire, teniente de alcalde de París, publicó un mensaje en las redes para transmitir “un pensamiento por las víctimas” y por los que han presenciado “el drama”.

El supuesto tirador, un hombre de 69 años del que se desconoce su identidad, está bajo custodia policial. Tampoco se ha difundido la edad o nacionalidad de las víctimas.

“El autor fue arrestado junto a su arma. El peligro ha terminado”, señaló a la AFP una fuente de la policía. “Sus motivos siguen desconocidos” por el momento, prosiguió.

Los disparos causaron pánico entre los residentes del barrio, una zona bulliciosa con numerosas tiendas, restaurantes y bares.

Emmanuel Boujenan, un residente de la zona, afirmó que el hombre fue arrestado en una peluquería. “Había gente que entró en pánico, gritando a la policía y señalando al salón ‘¡está ahí!, ¡está ahí!, ¡entrad!'”, explicó.

Boujenan indicó que vio a dos personas en el suelo del salón con heridas en las piernas.

Un comerciante del barrio aseguró a la AFP, bajo condición de anonimato, que había oído siete u ocho disparos, y agregó

La fiscalía de París informó de que había abierto una investigación y que “un hombre de entre 60 y 70 años ha sido arrestado y bajo custodia”.

“Su identidad está en proceso de ser verificada”, prosiguió.

La noticia del tiroteo puso los nervios a flor de piel a una ciudad que ha sufrido de manera repetida ataques terroristas islamitas desde 2015.

Además, París vive ocasionalmente brotes de violencia de grupos criminales.