La grabación, que dura poco más de 2 minutos, muestra el momento en el que varios transeúntes se agolpan alrededor de la estructura colapsada del centro educativo para tratar de ayudar a los pequeños, a quienes podían ver a través de un hueco ocasionado por el propio terremoto.

El artículo continúa abajo

Los niños, siguiendo las instrucciones de las personas, salen con dificultad, con la ropa cubierta en polvo y llorando. Finalmente, los rescatistas logran sacarlos a los dos, un niño y una niña, por el espacio que quedó entre dos paredes en ruinas.

Este es el video del rescate:

Horas antes se informó que se había logrado establecer contacto con una profesora y 2 niños que estaban bajo los escombros del mencionado colegio. Sin embargo, ningún medio confirma si los niños cuyo rescate se vio en el video son los mismos con los que se había tenido comunicación.

En el mismo centro educativo se confirmó la muerte de 21 niños debido al colapso de la edificación, y se informó que al menos otras 20 personas estaban atrapadas en ese lugar. El Confidencial dice que bajo los restos del colegio hay como mínimo otras 30 personas atrapadas. Los cuerpos de socorro continúan con las labores de rescate.