El Nuevo Diario recoge lo publicado por Ashley Madison, en cuanto a que celebrar ese día (14 de febrero) con el amante no quiere decir que “estén buscando reemplazar a sus cónyuges”, sino que pretenden satisfacer otras necesidades para, incluso, renovar el deseo por la pareja ‘oficial’.

El artículo continúa abajo

“Normalmente, las vacaciones y las ocasiones especiales estaban reservadas para la esposa o el esposo y el amante se dejaba a un lado”, dijo Víctor Hermosillo, director de comunicaciones de Ashley Madison Latinoamérica, citado por la chilena AdPrensa.

“Para San Valentín de este año, estamos viendo que se están empezando a crear nuevas tradiciones que incluyen a los amantes”, agrega Hermosillo, según el mismo medio.

El estudio revela que las 2.000 personas encuestadas dedican casi la misma cantidad de dinero en regalos para su pareja estable y su amante. Una tercera parte de quienes respondieron gasta entre 100 y 250 dólares en regalos, mientras que una porción similar gasta lo mismo en su amante y compañero ‘oficial’.

Adicionalmente, casi un 70 % de los encuestados dice que tendrá relaciones sexuales con sus amantes en esa fecha, mientras que un porcentaje similar asegura que con sus esposas la celebración consistirá en una cena romántica.