El socavón poblano, como es conocido popularmente, acapara de nuevo las primeras planas de los medios debido a que, según autoridades estatales y algunos pobladores, creció más debido a un desprendimiento de tierra que se habría presentado en últimas horas.

Luego de su descubrimiento en 2021, las primeras informaciones revelaron que llegaba a medir unos 5 metros de diámetro, pero en solo 24 horas se convirtió en un hoyo de 30 metros.

(Vea también: Videos de temblores en México: “que p… locura”, gritaban unos; otros pedían “calma”)

Apenas unas semana después, ya medía cerca de 97 metros y se convirtió en una amenaza porque se llevó varias casas y algunas porciones de campo.

Socavón Juan C. Bonilla, en Puebla, creció por culpa del temblor del 19s

Los habitantes de la zona aseguraron que en la madrugada del martes 20 de septiembre y horas después del sismo de 7.4 grados que sacudió gran parte del territorio mexicano, escucharon un fuerte estruendo al interior del socavón.

Las versión oficial de la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill, habló de la caída de tierra luego de las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días en la zona.

Lee También

Según citó el medio El Universal, de México, Hill afirmó que “Estuvo lloviendo por más de dos horas en la zona del socavón… Parecería que las razones son justamente el reblandecimiento ocasionado por las lluvias”.

También, las autoridades anunciaron que se retomarán los vuelos con drones sobre el hoyo para saber cuántos metros creció desde la última medición, que reveló que ya alcanzaba los 126 metros de diámetro y 20 de profundidad.